Tips para ser el mejor en el manejo de Newsletter


Newsletter

Los Newsletter son una herramienta de marketing muy poderosas si se saben usar con precaución, como todo, solo se tienen poquísimas oportunidades de completar los objetivos propuestos, pero bien hecho nos acerca mucho. A continuación tips de optimización de Newsletter


1-usar su propio lector de correo es casi imposible si la cantidad de contactos es amplia, utilice los servicios dedicados a ellos, Poplist, Sarcabane, Mailinglist, si se queda corto con las capacidades de los primeros, pruebe los de pago, Constant Contact por ejemplo.

2-crear el mail: en esta etapa mucho mas complicada que la anterior, usted puede reformatear plantillas o crear la propia, ejemplos de plantillas para Newsletter Campaing Monitor, Mailchimps

Pero asegúrese  en cuenta los siguientes puntos:

De la consideración de spam

Los isp y servidores de correo están cada vez mejor optimizados para detener el spam, el medio hasta ahora son marcar como spam mails con determinadas palabras claves, oferta, promoción, Free, gratis, $$$, etc. Aléjate de las convenciones.

Del subject

Al grano, corto, conciso, vendedor, con nombre de la empresa si hace peso,  recuerda que es la puerta de entrada.

De las imágenes

Pocas, de poco peso, si puede no considerarlas, no lo haga, de lo contrario, no la adjunte, haga un link con una dirección absoluta desde un servidor propio. No olvide la etiqueta alt.

De las css

Dentro del tag body, sin compresión en la sintaxis, utilice normas css 1.0 y lo mas simple de ser posible.

Del layout

Utilice tablas, no divs. Que el lay no supere los 700px de ancho. (600/700px)

Del destino común.

Asegúrese de tener un adecuado destino para la llegada del visitante por medio del link del Newsletter, asegúrese que apuntan a una Landing page adecuada, la Landing page no debe estar optimizada en términos SEO, córtela con un nofollow o noindex, también puede meterlas en directorios prohibidos para los motores via robots.txt, o puede usar siempre las mismas Landing pages para determinados Ítems si optimizadas para buscadores

Del los títulos

Corto, vendedores, sin vueltas

De la personalización

Sea personal, haga un estudio de marketing o considere implementar un servicio de CRM, los clientes responden mejor si el contenido tiene una relación lo mas directa con ellos.

Firma los Newsletter, nadie quiere mensajes automáticos de una maquina, aprovecha y linkea visiblemente tu mail, y la pagina principal.

Del los links

Desde ya revisa que estén bien linkeados, asegúrate de tener un anchor text descriptivo, no estoy seguro que beneficie el page rank de los buscadores, pero probare próximamente, revise todo apartado de usabilidad que encuentre, trate de usar links azules y subrayados.

De las herramientas en el mail

Considere el botón enviar a un amigo.

Considere que el hecho de pueda anular la suscripción de una manera rápida y amena, esto genera confianza y posiblemente el cliente reconsidere su accionar.

Revise las leyes de tu país al respecto, vaya con pie de plomo, pida disculpas rápidamente por cualquier mínimo motivo que genere problemas.

De la frecuencia.

Revise la regularidad del Newsletter, no queremos spam, tampoco que nos olviden, 15 días esta perfecto, una semana puede ser molesto, considere tener promociones jugosas si es el caso.

Del momento del envío.

Revise los días de envío, martes, miércoles comentan en un foro de marketing, esta perfecto, no me imagino a nadie atendiendo spam lunes a primera hora.

Revisa las horas, la gente se acostumbra y espera a ese momento del día.

Súmate y opina del articulo, deja tu opinión.

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