Las 12 mejores librerias y frameworks para programación web


Las 12 mejores librerías

Esta es una lista de las 12 librerías más útiles que he encontrado y que utilizo a menudo, es una manera sencilla de utilizar la últimas tecnologias con un ahorro de tiempo considerable y resultados excelentes.
Estas librerías se basan en lenguajes como javascript,php,ajax,css…

1) Moo.fx – Su principal cualidad es que es muy ligera,más bien la podríamos definir como una diminuta libreria de efectos javascript escrita con prototype.js. Es fácil de usar,rápida y nos ofrece controles para modificar atributos como Height, Width, y Opacity con un gran rendimiento.Esta tambien optimizada para que escribas el menor código posible.

2) Rico – Una librería de uso abierto en JavaScript para crear aplicaciones amigables. Utiliza tecnologia Ajax, manejo de drag and drop , y otros muchos efectos.

3) Swat – Desarrollada por silverorange, Swat es un conjunto de herramientas open source para aplicaciones web escrito en PHP.

4) ColorCombos – ¿Quien no ha pensado nunca como una libreria de colores podria ahorrarnos cantidad de tiempo probando combinaciones?.Bien con esta aplicación podremos encontrarmultitud de combinaciones de colores solo seleccionas un color y se te mostraran diferentes combianaciones optimizadas.

5) script.aculo.us -Fácil de utilizar, compatible y potente ademas de proveerte de herramientas que dan a tu web un estilo Web 2.0.

6) Mochikit – Ligera y fácil de utilizar conseguirás resultados excelentes en muy poco tiempo.

7) Dynamic Drive CSS Library – Sin duda alguna podrás encontrar original y práctico código CSS tales como menus o botones que mejoraran el impacto visual de tu Web.

8 ) PEAR – Un framework y sistema de distribución de utilidades Php. PEAR nos ofrece complementos php agrupándolos en “Packages”.

9) DHTML Goodies – Una buena librería de scripts DHTML y AJAX.

10) dojo – Conjunto de herramientas open source JavaScript con la que obtienes resultados profesionales de manera facil y rápida.

11)jQuery es una biblioteca o framework de Javascript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el arbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web

12) MooTools es un Framework web orientado a objetos para JavaScript, de código abierto, compacto y modular. El objetivo de MooTools es aportar una manera de desarrollar JavaScript sin importar en qué navegador se ejecute de una manera elegante. MooTools aporta una API documentada más enfocada a la orientación de objetos que la implementación estándar soportada por los navegadores web.


mandame a Menéame


mandame a Fresqui


mandame a Twitter

  1. Algunos de los frameworks que mencionas los he utilizado y estan bastante bien. Tendré que probar los otros🙂

  1. 20/03/10
  2. 26/03/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: