Mejores diseños para seo


HTML es un estándar propuesto por el Consorcio W3C, y se pretende conseguir que todos los documentos web sean compatibles en cualquier navegador (no solamente en ordenadores, sino también en cualquier dispositivo).

CSS son las siglas de “Cascade StyleSheet”, y especifica la forma del diseño de los documentos. Una misma página web (un mismo documento HTML, por ejemplo) puede ser vista de diferente forma en un PC que un PDA, gracias a diferentes hojas de estilo CSS.

Utilizar HTML+CSS te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento web en Google. Por una parte, conseguirás que el código de tus páginas web sea más limpio y claro a los ojos del robot de Google. Facilitar la labor a este robot siempre es un punto a nuestro favor.

Por otra parte, aumentarás la densidad de las palabras clave dentro de los contenidos (ver ‘dónde situar las keywords’), ya que muchas de las etiquetas te ocuparán muchísimo menos espacio. Esto también supone un menor peso para tus páginas web, lo cual Google agradecerá. Y podrás a su vez cambiar rápidamente los estilos de ciertas palabras, modificando la importancia que les quieres otorgar.

Además, cumplir con el estándar HTML te abrirá la puerta a diseñar páginas web para dispositivos móviles o nuevas tecnologías que vayan surgiendo. Y el uso de CSS te permitirá cambiar el aspecto de estas páginas en cuestión de minutos. En combinación con las páginas dinámicas, puedes conseguir un sitio web realmente eficiente.

Realizar páginas web con un diseño claro y sencillo es muy importante. A Google le gustan las páginas sin demasiados adornos ni florituras, sin ir más lejos te puedes fijar en las propias de http://www.google.com.

Además, el robot de Google no reconoce muchos elementos que generalmente pueden verse en algunas páginas web.

¿Por qué le interesa la sencillez a Google?

Google está a favor de la sencillez de los sitios web. Solamente tienes que fijarte en el propio sitio web de Google: páginas sin excesivas decoraciones y rozando la austeridad. Desde los comienzos ha sido así, y se debe a que el robot de Google fue diseñado para ‘rastrear’ páginas sencillas, obteniendo su información y los enlaces a los que apuntaban.

Ten siempre presente que el robot de Google solamente quiere dos cosas: el texto de tus páginas web y los enlaces que existan, para posteriormente acceder a ellos. No valora lo original del diseño, ni el buen gusto. Es más, cuantos más elementos superflúos insertes, menor densidad de palabras claves vas a conseguir.

No se lo pongas difícil al robot de Google. Si insertas información en los siguientes elementos, ten la seguridad que no serán reconocidos:

  • JavaScript
  • DHTML
  • Flash
  • Frames
  • Session IDs
  • Applets de Java
  • Imágenes: no insertes textos dentro de ellas.

Esto no significa que no puedas utilizarlos para el diseño de tu sitio web. Simplemente que la información que aparezca dentro de ellos no aparecerá en las búsquedas de Google.

¿Para qué navegador diseño mi sitio web?

No intentes que tus páginas web se vean mejor con un determinado navegador de Internet u otro. Como consejo, intenta que se vean correctamente con todos pero, sobre todo, con el ‘navegador’ de Google, es decir, con su robot.

Si quieres saber cómo ve el robot de Google tu páginas web, puedes utilizar el navegador Lynx. Se trata de un navegador en modo texto, que no contempla las imágenes ni los elementos superflúos como el JavaScript, Flash, etc…

Si utilzas el Sistema Operativo Linux, probablemente lo tendrás instalado por defecto, y deberá escribir simplemente esto en la ‘shell’:

Si estás en otro Sistema Operativo (MS Windows, MAC, …), lo más sencillo es acceder via web a un emulador de Lynx:

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: