review, Justinmind prototiper 3.0, herramienta de bocetado de paginas web


Que es el prototipado del diseño web?

Bien, cualquiera que haya diseñado una pagina web sabe por donde empezar?, si por el boceto, pero puede un boceto en illustrator/Corel/photoshop/gimp mostrar la interactividad? Bueno no. Este es el terreno del justinmind prototiper y de todas aquellas herramientas de prototipado web.

como hacer un prototipo web en 20 minutos

Cuando usar prototipado web

En algunas ocasiones sino la mayoría, comenzamos a diseñar una web y le mandamos un jpg, al cliente sujeto de aprobación, otras nos tiramos a la pileta escribiendo rápidamente html-div-css y metiéndolo en algún servidor a mano, generalmente el nuestro o llegado el caso de algún cliente al que hagamos mantenimiento/desarrollo a sabiendas de que el 75% del código se reescribirá, o bien tendremos que empezar de nuevo, aquí entra el prototipado, rápido, flexible, e incluye la interacción, teniendo en cuenta el propio lenguaje de la web, que definitivamente, no es algo menor. Otro detalle que tampoco es menor, es que se lo pueden hacer instalar al cliente mas osado, y que participe en el bocetado, 50mb y 15 días free para la versión trial, bastante funcional, de hecho, es la que voy a mostrar, si el cliente no le da miedo, es tanto o mas sencillo de usar que un powerpoint. Con esto nos aseguramos el cliente contento, y ya saben, al boceto firmado y aprobado no hay como discutirle. Y los de los 15 días nos sobran 13 para cobrar al menos el adelanto.

descargar justinmind  prototipe 3.0

Justinmind prototiper 3.0

Justinmind prototiper no es complejo como los anteriores programas de diseño, es mas bien simple pero completo en lo que a su función respecta, la curva de aprendizaje, es realmente corta, estos pertenecen a la clase de programa que le gusta a gente, sencillo, y completo, la interfaz a grandes rasgos la podemos dividir en 4 áreas, a la izquierda, una suerte de biblioteca con los objetos mas comunes, área de textos, textos enriquecidos, menúes desplegables, cuadros de imagen, cuadros, líneas, etc,

En el área central vemos el área de trabajo, aquí se arrastran los objetos desde la biblioteca de objetos, luego basta con tomar los objetos de los bordes y darles su posición y tamaño finales, muy simple todo.

Debajo del área de trabajo vemos las opciones de modificación que brinda cada objeto, grado de ángulo de las esquinas, color, degradado, opacidad, tamaños y tipo de letra comportamientos etc.

Finalmente a la derecha tenemos una suerte de mapa de sitio, por defecto nos muestra 3 paginas o pantallas (screens), nos servirá entre otras cosas para pegarle un rápido vistazo al contenido de cada pantalla y también para hacer rápidos enlaces, con solo arrastrar un objeto como podría ser un botón, hasta la screen de destino, que dejara el comportamiento de enlace listo para usar

Pros:

-Curva de aprendizaje muy corta : ).

-Ahorra tiempo y le da valor añadido a nuestro trabajo.

-Muchísimos arrastrar-soltar y funcionan a la perfección!.

-Capacidad para generar scripts visualmente.

-Soporta formatos de imágenes gif, jpg, png, tif y bmp

-Soporta html, flash, pdf y subida de archivos.

-Control de color por común, composición rgb, color hexadecimal, y matiz saturación y luminosidad.

-Cajas con esquinas redondeadas, con control del bisel.

-Control de opacidad para la mayoría de los objetos.

-Degradado con un alto nivel de control para la mayoría de los objetos.

-Tablas, menúes desplegables  y mapas de imágenes

-Exportación a html

Contra:

-No tiene sombra degradada, y eso que esta llegando la sombra degradada css nivel 3.

-No tiene limitador de color para mostrar solo colores web

  1. se viene just in mind prototiper 4, en septiembre me mandan la nueva version para testear

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: