Como posicionar flash para SEO y busquedas


posicionar-flash-en-googleComo posicionar flash para SEO

Flash, en su naturaleza de diseño y animación vectorial, presenta una interfase y un código complejo para googlebot, no así completamente hermético como solía suceder, aún asi el resto de las arañas de búsqueda no pueden leer flash aún.

Flash debido a su concepción de permitir texto en un modo vectorial, esconde el texto a googlebot, siendo visible el texto en modo texto, entonces debemos tener especial cuidado a como presentamos el texto dentro del flash

Recomendaciones para posicionar flash para SEO

1-Versiones que no están en Flash: Vemos que una forma común de usar Flash es a modo de portada, colocada en la URL principal de un sitio web. Esta introducción Flash enlaza con el contenido en HTML dentro del sitio. En este caso, asegúrate de que existe un enlace HTML normal hacia una página que no sea flash, donde el usuario pueda navegar a través del sitio sin necesitar Flash.

2-SIFR (scalable inman flash replacement) técnica que fuerza el navegador a mostrar headers, citas u otros elementos de fuentes que que el usuario puede no disponer textuales, una técnica como sifr permite leer el contenido mas allá del flash,; ya que es material HTML común incrustado dentro del flash

3-. Trata de usar Flash sólo cuando sea necesario. Muchos sitios con contenidos ricos, como YouTube de Google, usan Flash para contenidos ricos, pero se basan en HTML para el contenido y la navegación. Tú también puedes hacerlo, limitando el contenido en Flash a estos elementos, y no usándolo para contenido y navegación. Además de hacer que tu sitio sea amigable para Googlebot, esto hace también que tu sitio esté accesible a una audiencia más amplia, incluyendo, por ejemplo, las personas con discapacidades que utilizan lectores de pantalla, o usuarios de navegadores antiguos o no estándar, así como los que disponen de conexiones de baja velocidad, como teléfonos o PDA. Además, los usuarios pueden utilizar los favoritos de manera eficaz, y enviar enlaces de tu página a tus amigos.

La realidad del Google, flash y los SEO

¿Qué contenido indexa Google mejor de estos archivos Flash?

Todo el texto que los usuarios pueden ver cuando interactúan con tu sitio web en Flash. Si tu sitio web contiene Flash, el texto de los archivos Flash puede utilizarse cuando Google crea las descripciones (snippets) de tu sitio web. Además, las palabras que aparecen en tus archivos Flash se pueden usar para las búsquedas de Google.

Además de encontrar e indexar el contenido de texto en los archivos Flash, descubrimos URL que aparecen en los archivos Flash y las rastreamos, tal y como hacemos con las URL que aparecen en páginas que no son Flash. Por ejemplo, si tu aplicación Flash tiene enlaces a páginas internas de tu sitio web, Google puede ser capaz de encontrar y rastrear mejor tu sitio web.

¿Cuáles son las limitaciones técnicas de Google en la indexación Flash?

Hay tres limitaciones principales por el momento y estamos trabajando para resolverlas:
1. Googlebot no ejecuta algunos tipos de JavaScript. Así que si tu página web carga un archivo Flash vía JavaScript, Google quizás no se de cuenta de ese archivo Flash, en cuyo caso no será indexado.
2. Por el momento no añadimos contenido de fuentes externas que se carguen a través de tus archivos Flash. Si tus archivos Flash cargan un archivo HTML, otro archivo XML, otro SWF, etc. Google indexará esa fuente (o fuentes), pero no será considerado parte del contenido de tu archivo Flash.
3. Mientras que sí somos capaces de indexar Flash en casi todos los lenguajes que hay en la web, tenemos por el momento dificultades con el contenido Flash escrito en lenguajes bidireccionales. Hasta que esto no se arregle, no seremos capaces de indexar contenido en hebreo o en árabe de archivos Flash.

¿Qué ocurre con contenido no textual, como las imágenes?

Por el momento, sólo estamos buscando e indexando contenido de texto en archivos Flash. Si tus archivos Flash tan solo incluyen imágenes, no leeremos o indexaremos el texto que pueda aparecer en estas imágenes. De la misma forma que no generaremos texto ancla para los botones Flash que tengan alguna URL, pero que no tengan asociado ningún texto.

Además no indexaremos archivos FLV, tales como los videos de Youtube porque esos archivos no contienen elementos de texto.

¿Cómo ve Google el contenido de los archivos Flash?

Hemos desarrollado un algoritmo que explora los archivos Flash de la misma forma que lo haría una persona: haciendo clic en los botones, introduciendo contenido y demás. Nuestro algoritmo recuerda todo el texto que encuentra en el camino y que luego estará disponible para ser indexado. No podemos contarte todos los detalles, pero podemos decirte que la efectividad del algoritmo ha sido mejorada utilizando la nueva librería para búsqueda SWF de Adobe.

¿Qué necesito hacer para que Google indexe el texto de mis archivos Flash?

Pues realmente nada. Las mejoras que hemos realizado no requieren ninguna acción especial por parte de diseñadores web o webmasters. Si tienes contenido Flash en tu página web empezaremos a indexarlo automáticamente con las limitaciones que nuestra tecnología tiene (ver siguiente pregunta).

Así que deberías saber que Google es ahora capaz de ver el texto que se muestra a los visitantes de tu sitio web. Si prefieres que Google ignore la parte menos informativa de tu contenido, como el copyright o el aviso de carga, considera remplazar este texto por una imagen, lo cual lo hará invisible para nosotros.

Fuente. Google oficial


mandame a Menéame


mandame a Fresqui


mandame a Twitter

  1. 23/04/10
    Trackback from : uberVU – social comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: