11 consejos para vender mas o mejor en Internet


11 consejos para vender mas o mejor en Internet con e–commerce

Trucos y consejos para optimizar tu sistema de e-commerce sin ser el desarrollador, estos comentarios sirven para cualquiera de los sistemas e-commerce disponibles mas populares y los que son únicos desarrollados a medida y ocasión también sirven

en este articulo no abordo cuestiones de SEO, que tendría que diferenciar entre los sistemas e-commerce mas conocidos, ya que internamente funcionan parecido pero no igual, por eso, en este articulo abordo cuestiones de optimización de la estrategia de negocios del sitio, la modificación del ratio de conversión, lo que significa: cuantos navegantes ocasionales del sitio se convierten en clientes, algo que cualquier dueño de negocio y de cualquier laptop puede entender, dicho sea de paso también sirve para locales a la calle o sistemas de negocios mas tradicionales

1.- ofrezca nuevos productos: revise sus estadísticas en búsqueda internas y las de Google analitycs para encontrar palabras claves, para analizar si usted NO esta vendiendo un producto que le puede proporcionar alta rotación de mercadería, consulte con sus vendedores acerca de consultas sobre productos que no están en los listados etc, piense que son artículos que están vendidos antes de que el distribuidor los traiga.

2.-Vender de mas: vender de mas no significa vender cosas que no se necesiten, sino, tratar de persuadir para que el comprador adquiera un producto similar pero de mayor valor, por ejemplo ofrecerle un televisor de 33 pulgadas cuando pide de 32 pulgadas argumentando que se trata de una mejor venta, por supuesto todos salen ganando, los sistemas de e-commerce fácilmente pueden configurarse para tener esta clase de comportamiento en las secciones de quizás también pueda interesarle esto:

3-.Venta cruzada: la venta cruzada es la que consiste en vender producto que se asocian a otros de una manera directa, por ejemplo, ciertos juguetes o artículos requieren de pilas para funcionar, una tele hdtv puede ser asociado a un cable hdmi, o las motos que se venden con seguro y patentes incluidas, etc. etc. en estos casos los sistemas de e-commerce en algunos casos  requieren de una asociación manual entre los artículos a cruzar, también puede dejarlo en default  pero empezará a asociar las personas que compraron determinado articulo, también adquirieron estos otros, pero es más errático, y es mejor hacerlo a mano

4.-Entrenar al personal: el conocimiento que tiene el personal sobre el producto, es un punto clave, muchas veces al resolver las dudas en el cliente se abre una importante puerta de venta, además de un cliente cautivo si la recomendación es adecuada, las gracias a un local son fuente de ingresos permanentes y constante recomendaciones, para este punto recomiendo una fuerte insistencia en apoyo vía mail o comentarios permitidos en la misma pagina además de alguien encargado de responder esas dudas

5.-Paquetes de servicios o productos: el paquete de productos se trata de otra forma de venta cruzada un poco más explicita, descuentos por comprar un pack de productos o servicios además de no renegar con ir paseando por varios locales o webs buscando precio, usted entrega la sensación de adquirir una ganga en un mismo lugar y una misma transacción, bien podría referirme a combos de pc ya armadas con componentes sueltos, particularmente no soy de la clase de persona que compraría in pack así, afortunadamente para la gente de marketing pertenezco al 0,01% de la población que tiene las herramientas-habilidad-costumbre para hacer eso.

6.- utilizar el método de envío sin cargo o envío gratis durante una temporada: usted puede utilizar el método de envío gratuito de forma que le sea provechosa por ejemplo obligar o avisar a los clientes que tienen envío gratuito cuando el monto de la compra supera x cantidad, cantidad que por supuesto sería superior a la media de venta x persona, y le asegure ganancias aun pagando el envío.

7.- descuentos por sobre una cierta cantidad: descuentos por cantidad o por pasar cierta cantidad de dinero, le ofrece al cliente una sensación de valor diferenciado que otro local o web no dispone, los clientes sentirán que están ahorrando más, cuando en realidad están gastando mas.

8.-asegúrese que los productos de gama alta o aquellos que le proporcionan mayores ingresos, estén bien visibles dentro de la web, como productos destacados dentro de cada sección.

9.-suba sus precios: un fuerte análisis de la competencia y de los distribuidores sumados al análisis interno de su negocio, le puede dar la pauta de que subir los precios puede ser el camino corto al éxito, a través y solo a través del valor asociado puede demostrar que el precio esta dentro de lo que los clientes pagarían por ello

10 ofrezca productos en plan de regalo en el momento del pago, también los puede ofrecer a precios ultra rebajados como casi al costo, siempre en el momento del pago, es increíble cuanta gente responderá a tal artilugio, funciona especialmente en épocas navideñas. Pueden ver esta técnica funcionando de manera pobre en los supermercados donde cerca de la caja, hay una pequeña góndola donde venden artículos que se clasifican como compras compulsivas

11.- brinde recomendaciones a clientes reincidentes, puede personalizar las recomendaciones, sumarle opiniones de expertos de paginas de reviews o simplemente  otros clientes, el poder de la influencia que ejerce la masa es increíble

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